Jaume Muelas

Jaume Muelas
“Soy un buscador de imágenes
Nací en Barcelona y he seguido estudios en la UB y en la Escuela Artes y Oficios de Barcelona. Desde hace años vengo haciendo exposiciones,tanto colectivas cómo individuales, en mi país como en países de la UE.
Mi trabajo es una constante y paciente búsqueda. Mis obras son espacios que fluctúan entre la figuración y la abstracción, donde el color define su distribución en el papel o la tela. Y donde hay elementos que recuerdan materiales naturales, como la tierra o el agua, para llegar a establecer un equilibrio en la composición de la obra.
Los colores son contrastados y diluidos para crear transparencias y efectos atmosféricos, utilitzando los acrílicos, trabajados en muchas capas, en un constante poner y sacar para acabar en el resultado final.
Es un trabajo donde el azar tiene un papel determinante, la obra se va produciendo ella misma, se va realizando durante las intervenciones y el tiempo y las diferentes técnicas, utilizadas en el proceso que determinan el resultado obtenido, no hay antes de empezar una imagen preestablecida, es cuando se encuentra,cuando sale, que se conforma la obra y se llega al final del trayecto.”

    Help Chat
    Enviar via WhatsApp