Vilma Di Taranto

Mi acercamiento a la pintura siempre estuvo ligada a una búsqueda expresiva , emocional de comunicación a través del gesto , el impulso hasta primario de jugar con las líneas , las manchas y buscando a la vez componer , equilibrar y generar un resultado estético en la obra .
La emoción de crear una comunión con los materiales , inmersa en los olores de la materia , improvisando gestos y sabiendo que no saldrá una obra igual a otra genera en mi un amor particular por cada una . Y sobre todo disfrutar de las paletas acotadas , explorando al máximo los matices que puede brindar un color .

Vilma Di Taranto

Como dice el pintor chino, ha de haber un arte superior del ensimismamiento, de la poética interior, la inocencia primera recuperada, para el oficio, para el corazón.
Es primordial y anterior al oficio, y la paradoja es que con suerte, se alcanza al final, como los trazos libres de Joan Miró.
Asi, Vilma, juega y recupera un sueño olvidado, el bálsamo de la infancia, eludiendo todo academicismo, salto mortal para alguien con sobrada formación académica.
Juega, expresa, comunica, ilumina, ha llegado al jardín primordial.
Tragedia, belleza y felicidad!

Luis Altieri, pintor
Buenos Aires, febrero de 2020.

×





Help Chat
Enviar via WhatsApp