Núria Duran: Cuerpo-paisaje

Núria Duran con la obra “Cuerpo-Paisaje “ nos invita a reflexionar sobre los paisajes y sus espacios en la contemporaneidad. Núria nos habla del paisaje y sus estratos, estratos que hablan del viaje interior al descubrimiento del propio ser, a través de capas de tejido y color va construyendo cuerpos-paisajes que hablan de la relación entre el interno y el externo, de la importancia de viajar a lo interno para armonizar lo externo.

Después de su experiencia en Senegal el horizonte desaparece y la vertical toma el relevo. La vertical es el individuo, son los cuerpos sutiles, físicos y emocionales los que darán forma a su nueva etapa.

Núria Duran, artista  catalana (1971), Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha desarrollado una trayectoria expositiva principalmente en Galerías y Centros de Arte de España, Portugal, Alemania, Suiza y Estados Unidos, paralelamente a su trabajo artístico durante 10 años ha desarrollado talleres experimentales de proceso creativo a través del grabado, gestionados de forma autónoma.
Siendo su primera escuela el diseño textil y la pintura, posteriormente integró el collage y el grabado explorando diversas experiencias formales en su obra.
Ha trabajado durante años con el paisaje como fuente de investigación, buscando evidenciar las estructuras detrás de la naturaleza.
En los últimos años ha explorado ya no desde lo exterior, sino desde el interior del cuerpo humano, simbolizando este micro universo en todas sus formas de representación. Núria Duran propone obras, instalaciones y esculturas donde los puntos de conexión ya no son fijos, el cuerpo-obra puede siempre seguir transformándose en cuerpos móviles y comunicantes.

 

Nuria Duran Bio en pdf
Viewing rooms
Obra disponible

×





Help Chat
Enviar via WhatsApp