Youichi Tanabe. Obra reciente

El mar, los barcos, los pájaros, son los diversos temas que en la obra de Youichi cobran su verdadera importancia cuando se sabe que nació en una ciudad ligada al mar y rodeado de naturaleza. El interés por la flora y la fauna es una constante en la cultura y el arte japoneses.
A Youichi también le fascinan los interiores industriales y los edificios en construcción; les una gran personalidad y más que encuentra un cuadro, les hace un retrato.
En sus obras aplica vigorosas pinceladas propias de la caligrafía tradicional japonesa, logrando una rotundidad y una gestualidad cautivadoras.

Youichi Tanabe (Japón, Kumamoto, 1949) ha desarrollado una notable carrera como pintor. Su trayectoria incluye exposiciones individuales en Galería y Ferias internacionales en Bélgica, Dinamarca, Suiza, China, Rusia, Japón, Holanda, Portugal, Italia y España.
Su trabajo fluye dentro de la figuración y en su producción más reciente, partes de sus pinturas abordan la abstracción sin perder las sugerencias de formas. De esta manera mirar un cuadro de Yoichi se convierte en una búsqueda de los temas que se esconden detrás de sugerencias provocativas que animan a seguir buscando.
Mostrando un impecable equilibrio de composición y gamas cromáticas, ejecuta sus obras con un magistral dominio de las técnicas con predominio del óleo.

Help Chat
Enviar via WhatsApp